Como vender una casa sin intermediarios
Vender directamente por el propietario, es decir, sin representación, sin agente, no es terriblemente difícil si el mercado se está moviendo rápido y el inventario se recoge tan pronto como está disponible para la venta. Sin embargo, para la mayoría de las agencias, encontrar compradores es típicamente un desafío, sin mencionar que encontrar un comprador es sólo el primer paso, y hay mucho que puede salir mal entre la aceptación del contrato y el cierre.
No todos los vendedores sirven para vender, pero si el mercado es el correcto, puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil. Lo peor que puede pasar es que venda por muy poco, y puede encontrar dificultades con las negociaciones después de una inspección de la casa.
Además, no todos los vendedores tienen éxito en la venta como un para la venta por el propietario. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces reporta que la mayoría de las propiedades en venta por sus dueños terminan siendo listadas con un agente de bienes raíces. Parte de la razón es que la mayoría de los compradores de vivienda están representados por un agente. Otras razones son porque los propietarios que venden por sí mismos carecen de la experiencia para fijar con precisión el precio de una casa para vender y a menudo se quedan cortos en conocimientos de marketing y habilidades de negociación:
Contenido
¿Cuánto vale una casa en venta por el propietario?
Fijar el precio de una casa para vender es en parte intuición, en parte investigación, y en parte tiempo de mercado. Precio dentro de las ventas comparables y usted debe recibir ofertas inmediatas.
Usted no siempre puede depender de la opinión de valor de un agente porque a veces los agentes toman listados sobrevaluados sólo para atraer su negocio lejos de los competidores. En otras palabras, podrían decir cualquier cosa para obtener el listado. Pida a una compañía de títulos que le envíe ventas comparables.
Sin embargo, usted no quiere ser víctima del mayor error de un vendedor y no ponerle el precio correcto a su casa, porque las primeras dos o tres semanas en el mercado son cruciales. Es entonces cuando los niveles de interés de los compradores son más altos.
Preparación de su casa para venderla
Atrás quedaron los días de la venta de casas con camas sin hacer, platos en el fregadero y juguetes esparcidos por todas partes. Las casas de hoy deben estar impecables y parecerse a una casa modelo. Haz que parezca que nadie vive allí.
Antes de comenzar a preparar su casa para la venta, examine la casa desde el punto de vista de un extraño. Pídele ayuda a un amigo, que podría estar más alejado de tu apego. Pídale que camine por su casa y tome nota de las deficiencias.
Considere gastar dinero en mejoras, arreglar cosas que no funcionan y hacer reparaciones antes de vender para mejorar sus ganancias. ¡No gastes demasiado dinero! La mayor caída para los vendedores es gastar demasiado dinero en reparaciones que nunca serán recuperadas.
No subestime el poder del Home Staging. Puede significar la diferencia entre vender ahora por más dinero o no venderlo en absoluto. Si usted no puede permitirse el lujo de contratar a personal de mantenimiento, por lo menos deshágase de la mayor parte de sus muebles. La mayoría de los vendedores pueden prescindir del 50% de sus cosas.
Las mascotas en el hogar presentan sus propios desafíos. Es más difícil vender una casa donde viven mascotas. Es difícil mostrar con una mascota en la residencia y siempre separar a sus mascotas de los compradores durante las exposiciones.
Comercialización de su casa en venta por el propietario
Con todo el dinero que ahorrará al contratar un agente, gaste una gran cantidad en publicidad. Averigüe cuál es su público objetivo y hágales llegar el mensaje a través de la segmentación específica. Hoy en día los compradores de viviendas están buscando en Internet en las casas a la venta.
Elija varios o todos estos consejos de marketing de la casa, desde cómo hacer fotografías, cantidades limitadas de publicidad impresa, correo directo y folletos hasta visitas guiadas.
Toda la comercialización debe estar orientada a hacer que suene su teléfono y aumentar el tráfico a su casa. Recuerde, usted no está tratando de vender la casa en línea, usted está tratando de conseguir compradores dentro.
Evite errores de marketing siendo flexible con las presentaciones, ofreciendo incentivos a los compradores y obteniendo retroalimentación de los compradores.
Las ventas de temporada requieren enfoques únicos. La forma de vender en primavera es muy diferente a la de vender en invierno. En la mayor parte del país, abril es el mejor mes para poner su casa en el mercado.
Si usted decide ofrecer una comisión a los agentes de ventas, usted querrá poner una caja de seguridad en sus instalaciones para facilitar el acceso de los agentes cuando usted no está en casa.
Siga estos consejos sobre cómo celebrar una jornada de puertas abiertas, y recuerde que en algunas áreas, los sábados son tan populares como los domingos. No todas las casas son adecuadas para una jornada de puertas abiertas. Las casas en áreas de alto tráfico son excelentes.
Contrate a un buen fotógrafo para realizar una visita virtual. Considere también la posibilidad de tomar fotografías de aviones teledirigidos y anuncie el enlace de la visita virtual en sus materiales de marketing.
Considere apuntar a los agentes del comprador con su negociación y ofrecer compensación adicional para atraer a un agente del comprador para que muestre su casa. Recuerde, la mayoría de los compradores tienen un agente.