Como tener más pelo: Aumenta la cantidad de cabello
Son muchas las cosas que tanto hombre y mujer pueden hacer para tener más pelo, pese a que no hay forma de cambiar la textura de los folículos pilosos, en este artículo te mencionamos varios tratamientos naturales para evitar la pérdida y caída del cabello, además de darle la apariencia de grueso.
El cabello en línea general es fino o delgado, en el caso de los hombres experimentan la pérdida de cabello debido a la calvicie, pero en las mujeres es frecuente la caída, quizás por el volumen, sin embargo, ambos tienen cabello delgado.
El envejecimiento y la genética puede ser causas del adelgazamiento del cabello, pero no son las únicas causas, también una nutrición inadecuada, el uso excesivo de productos capilares, dolencia, reacciones alérgicas a sustancias o químicos, entre otras.
Los tratamientos naturales o remedios caseros que mencionaremos pueden ayudarle a espesar su cabello, independientemente cuál sea la causa de la pérdida, e independientemente si necesita otro tratamiento adicional, sin embargo, considere que los resultados variarán de una persona a otra.
- Los huevos: ayuda a hacer el cabello más grueso por su alto contenido proteico. Para ello, deberá batir uno o dos huevos juntos, aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello húmedo, dejarlo durante 30 minutos. Luego lave bien con agua tibia y champú suave.
Además, puede combinar los huevos con aceite y agua, mezclando las yemas del huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de agua. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello seco, déjelo por 15 minutos, y enjuague con agua y champú suave.
- Aceite de oliva: suaviza el cabello y alivia el cuero cabelludo seco debido a que es rico en ácidos omega 3 y otros nutrientes. El modo de uso es calentando el aceite a temperatura corporal, luego colocarlo en el cuero cabelludo y cabello y dejarlo durante 30 a 45 minutos y lavarlo con agua y champú suave.
- Nutrición adecuada: debe contener proteínas, grasas saludables y vitaminas, puede evitar el adelgazamiento o caída del cabello. Los alimentos sugeridos son el salmón, huevos, nueces y otros frutos secos, frijoles verdes, yogurt griego, entre otros.
- La naranja puede ayudar al cabello de diferentes formas. Las vitaminas y nutrientes pueden mejorar el brillo natural del cabello, lo que hace que el cabello se vea más grueso. Haga un puré de naranja y aplíquelo en el cuero cabelludo y cabello, déjeselo durante 1 hora, luego lave con agua y champú suave.
- El aloe, aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo, le ayudará a fortalecer el cabello y espesarlo en muy poco tiempo.
Estas son los mejores tratamientos seleccionados de muchas recomendaciones que podrás conseguir, además, muchos de los ingredientes aquí mencionados son de fácil acceso, debido a que son de consumo cotidiano en sus hogares.
Contenido
Hacer crecer el pelo en una semana
¿Sabías que el cabello crece media pulgada al mes? está comprobado científicamente que el cabello crece media pulgada por mes, aquí te indicaremos como triplicar ese crecimiento y hacer crecer cabello nuevo y saludable.
Desde la adolescencia los folículos de tu cuerpo van cambiando con un ciclo de crecimiento de pelo, algo lento, debido a la combinación de genética, peinado y bajo consumo de hierro, y generalmente el cabello pasa por fases para que crezca cabello nuevo, es aquí donde ese necesario nuestra intervención.
Con el siguiente tratamiento verás realmente crecer tu cabello incluso el de tus cejas, puede sorprenderle la cantidad de cabello que podrá tener en tan poco tiempo, sin embargo, tenga en cuenta que dependerá también de su genética y la forma de sus folículos.
- Ingiera alimentos ricos en biotina, ayuda a convertir los alimentos en energía pura para el cuerpo, además, ayuda al metabolismo de grasas, aminoácidos y grasas, estos alimentos son: coliflor, queso, huevos, salmón, sardinas, cerdo e hígado cocido, aguacate y leche.
- Método de inversión, practícalo una vez al día durante toda la semana, masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante 5 minutos. Asegúrate de inclinar ligeramente la cabeza, que cuelgue, así animas a la sangre a fluir a tu cabeza y estimulas los folículos.
- Agua fría. El agua caliente retira del cabello la humedad y debilita las hebras, haciéndolo propenso a la ruptura. Con agua tibia podrás abrir los poros, pero debes cerrar las cutículas para minimizar la pérdida del cabello y el frizz.
- Gelatina de hierba, es proteína pura y nutre todo el cuerpo, especialmente el cabello, uñas y piel. Se recomienda gelatina alimentada con pasto, puede agregarla a las bebidas calientes y a temperatura ambiente.
Engrosadores de cabello
Muchos están buscando fuerza y volumen para su cabello. Hay miles de productos, desde champú, acondicionadores, lociones, sprays disponibles en cualquier mercado, farmacia, perfumería, incluso en la web, pero ¿realmente funcionan en tu cabello?
Aquí encontrarás los más eficaces que te harán sentir bien usándolo, además de hacer que tu cabello se sienta más grueso y luzca. Si eres amante de lo natural podrás prepararlo solos, en caso que no poseas el tiempo para ello, asegúrese que los productos que compre, tenga en buena cantidad estos componentes.
- Aloe vera, puede ser ingerido en forma de jugo o preparado para masajear el cabello.
- Semillas de lino o linaza, puedes incorporar tres cucharadas en alguna bebida o comida.
- Biotina, puedes usarlo como champú, aunque muchas industrias de fármacos, han lanzado al mercado la biotina en capsulas.
- Aceite de romero, se usa aplicándolo sobre el cuero cabelludo y cabello. En el caso de los hombres, puede prevenir la calvicie, atención mujeres, retrasa la aparición de las canas, entres muchas de sus propiedades.
Pelo más fuerte y abundante
La abundancia y fuerza del cabello, la opaques y vida, muchas veces es por lo que consumimos diariamente o por la genética. Está comprobado que la mayoría de los cambios en el cabello son causado por la tiroides, falta de hierro y vitamina B12, pero no te preocupes, te dejamos algunas sugerencias.
- Consume biotina.
- Abastécete de selenio.
- Consume vitamina C.
- Consume alimentos con bastante de hierro y zinc.