como-ahorrar-y-presupuestar-680x350

Cómo ahorrar dinero y ser más feliz

Presupuestar y ahorrar dinero no es algo natural para mucha gente, por razones obvias: es fácil y tentador gastar dinero en cosas no esenciales, incluso si su presupuesto es ajustado.

Entonces, ¿cómo puede ponerse en marcha con un presupuesto realista y ahorrar dinero?

Aprenda a manejar su dinero, incluso si no tiene mucho dinero extra.

Aquí hay cinco pasos que usted debe tomar para reorganizar sus finanzas, priorizar sus gastos, lidiar con cualquier deuda que pueda tener y recortar sus impuestos. Estas estrategias, tomadas en conjunto, tienen el potencial real de mejorar su situación financiera.

Ponga su presupuesto en orden

Usted no va a salir adelante financieramente hasta que desarrolle un presupuesto razonable – uno que permita tanto algunas indulgencias como emergencias – y luego apéguese a ese presupuesto.

Presupuestar su dinero es la piedra angular de un plan financiero sólido. Usted podría burlarse de la idea de crear un presupuesto — después de todo, usted sabe bastante bien lo que gasta cada mes, especialmente en artículos de gran valor como alquiler/hipoteca o pago de automóvil.

Pero inténtalo de todos modos. Crear un presupuesto – y luego seguirlo – puede ayudarle a identificar las áreas en las que está gastando más de lo que cree. Aquí encontrará consejos sobre cómo crear un presupuesto y hacer un seguimiento de los gastos junto con otras técnicas de administración de dinero.

Aprenda a reducir el gasto

El desarrollo de su presupuesto le ayudará a identificar las áreas en las que está gastando más de lo que pensaba. Pero el siguiente paso es más difícil: reducir sus gastos en artículos innecesarios. Esto requerirá un cierto examen del alma en los artículos grandes y pequeños.

Por ejemplo, ¿realmente necesita un café de $5 cada mañana? (Algunos dirán que sí, mientras que para otros la respuesta es no.) ¿Podrías arreglártelas con un auto más pequeño y viejo? En lugar de unas vacaciones costosas este verano, ¿podría intentar una “estadía”, en la que se quede en casa (mucho más barato) y se relaje allí?

Todas estas opciones son muy personales y muchos factores entran en juego, así que no hay una respuesta correcta para la mayoría de ellas. Pero presentarlos le ayudará a priorizar sus gastos, y eso le ayudará a encontrar lugares donde pueda ahorrar dinero.

Lidie con su deuda

Pocas personas llegan lejos en la edad adulta sin acumular algún tipo de deuda: las tarjetas de crédito, los préstamos estudiantiles, los préstamos para automóviles y los pagos de hipotecas son comunes. De hecho, la deuda puede ser algo bueno (¿quién tiene el dinero para comprar una casa?), pero la clave es usarla sabiamente.

Las tarjetas de crédito y otras formas de deuda pueden ser una parte esencial de su caja de herramientas financieras, pero usted debe tener cuidado al usar estas herramientas. Entender la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala le ayudará mucho a asegurarse de crear y mantener un buen historial de crédito.

Cómo ahorrar dinero

Para crear riqueza, hay que empezar por alguna parte. Por lo tanto, la capacidad de ahorrar dinero es la piedra angular de la creación de riqueza.

Para ahorrar dinero, usted necesita gastar menos de lo que gana. Esto puede parecer obvio, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, hay varios dispositivos que usted puede utilizar cuando comienza a ahorrar dinero, incluso cuando su presupuesto es ajustado.

El más importante de ellos es el ahorro automático. Abra una cuenta de ahorros y configure su cuenta de cheques para que transfiera automáticamente una cantidad fija cada mes a su cuenta de ahorros.

Usted no tiene que transferir mucho dinero – comience con lo que su presupuesto pueda pagar. Pero hacer esto automático (y luego resistir el impulso de gastar el dinero impulsivamente) lo pondrá en el camino hacia ahorros a largo plazo.

Asegúrese de recortar sus impuestos

A nadie le gusta pagar impuestos, pero son un aspecto importante de cualquier plan financiero.

Aunque no gane mucho dinero, podría sorprenderse al saber cómo ciertas estrategias y decisiones de impuestos pueden impactar sus finanzas.

Aprender cómo minimizar el impacto que los impuestos tienen en sus finanzas puede asegurar que más dinero vaya a su bolsillo y sea utilizado para alcanzar sus metas financieras.

consejos-ahorrar-680x350

Conceptos Básicos para ahorrar

La capacidad de ahorrar dinero es la piedra angular de la creación de riqueza. También es esencial para la sensación de seguridad. Las matemáticas son simples: para ahorrar dinero, usted necesita gastar menos de lo que gana. Sin embargo, esto a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando tienes que renunciar a cosas que quieres. Pero, si usted está consciente, hay muchas maneras de empezar a ahorrar dinero cualquiera que sea su edad o nivel de ingresos.

La importancia de un Fondo de Emergencia

La primera y probablemente más importante meta de ahorro que debe considerar es la creación de un fondo de emergencia. No siempre puedes predecir lo que la vida te tiene reservado. Una emergencia financiera puede tomar la forma de una pérdida de empleo, gastos médicos o dentales significativos, reparaciones inesperadas en el hogar o en el automóvil o algo impensable, como una de las recientes súper tormentas del país. Lo último que usted quiere hacer es depender de las tarjetas de crédito con sus altos intereses o verse obligado a pedir un préstamo.

Históricamente, la fórmula para una cuenta de emergencia es suficiente dinero en efectivo disponible para cubrir de tres a seis meses de gastos de subsistencia. Y, cuando calcule sus gastos, asegúrese de considerar tanto los gastos fijos como los variables para saber exactamente cuánto debe ahorrar.

Dónde guardar sus ahorros

Una vez que haya decidido ahorrar algo de dinero, la siguiente pregunta que debe hacerse es dónde debe guardarlo. Desde depositar una cantidad fija de dinero en una cuenta de ahorros básica en su banco local hasta certificados de depósito (que pueden tener una duración de entre tres meses y cinco años), necesita sopesar todas las opciones disponibles para averiguar qué es lo adecuado para usted.

Hacer que el ahorro sea automático

Con tantas facturas, gastos y gastos diarios que atender, ahorrar dinero puede parecer casi imposible. Una de las mejores maneras de sortear este enigma (y adquirir el hábito de ahorrar dinero) es crear un plan de ahorro automático. Establecer transferencias automáticas directamente de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros toma todas las conjeturas (y la tentación de gastar) de sus manos.

La diferencia entre APR y APY

Cuando ahorra dinero, una de las cosas clave que debe considerar es cuánto dinero está ganando para usted. Usted trabajó duro por su dinero, así que ahora su dinero necesita trabajar duro para usted. Dos de los términos más comunes que se utilizan para discutir las tasas de interés son APR y APY, y como un ahorrador inteligente, usted necesita saber la diferencia entre los dos.

Reduzca las fugas de gastos

Incluso si está ahorrando dinero, siempre puede encontrar maneras de ahorrar más. A veces son simplemente las pequeñas cosas las que se acumulan y la mejor manera de medirlas es cuestionar todas sus compras. La mayoría de las personas son consumidores sin mente (no conscientes).

Por ejemplo, usted puede estar acostumbrado a tomar un café con leche de 2 euros todas las mañanas de camino al trabajo, pero ¿realmente necesita ese café con leche? Una buena regla empírica es que si no es una necesidad (como comida, refugio y ropa) y no te está haciendo más feliz o ayudándote, retírate de tu presupuesto. Averigüe cuáles son sus pérdidas de gastos y aprenda a recortar esos gastos para que pueda ahorrar aún más dinero.

ahorrar-dinero-tarjetas-credito-680x350

Ahorrar dinero comprendiendo por qué lo gasta

Para crear riqueza y alcanzar independencia financiera, simplemente necesita gastar menos de lo que gana. Es un concepto fácil de entender, pero ¿por qué es tan difícil? Para responder a esta pregunta, usted necesita examinar las raíces del gasto excesivo. Cuando usted sabe qué factores impulsan sus gastos, puede contraatacar y ahorrar dinero para poder gastar menos de lo que gana.

Fácil acceso al crédito

Para la mayoría de las personas, esta es la razón más grande para gastar más de la cuenta. Sólo tiene que echar un vistazo a su buzón de correo y verá rápidamente por qué. La gente está inundada de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos de auto y ofertas de refinanciación diariamente. A menudo, simplemente llenando un pequeño formulario en su sitio web será todo lo que se necesita para obtener una nueva línea de crédito.

Casi se puede sentir como dinero gratis. Te envían una tarjeta con un límite de 1.000 euros, así que es fácil pensar que ahora tienes acceso a más dinero. Aunque usted tiene acceso a este crédito adicional, los problemas reales comienzan cuando está cobrando cosas que no tiene dinero para pagar. Es demasiado fácil pensar en los pequeños pagos mensuales en lugar del precio total de compra.

Fácil acceso a efectivo

¿Recuerda los días en que tenía que recibir un cheque de papel de su jefe, ir al banco para ingresarlo y luego tener dinero en efectivo a la mano o escribir cheques? Esos días ya pasaron, y la mayoría de la gente tiene acceso a su cuenta bancaria las 24 horas del día. Esto puede ser peligroso.

Cuando usted tenía que confiar en tener suficiente efectivo a la mano o equilibrar cuidadosamente su cartera cada día, el acto de gastar dinero significaba que tenía que hacer un poco de planificación y algunas matemáticas simples. Ahora, todo lo que tiene que hacer es deslizar su tarjeta de débito como lo haría con una tarjeta de crédito y los fondos se retiran electrónicamente de su cuenta. Cuando usted no está físicamente entregando a alguien dinero o un cheque para una compra, casi se puede sentir como si no estuviera gastando dinero en absoluto. Trate de usar dinero en efectivo para tener sus gastos bajo control.

Uso indebido de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta cuando se usan correctamente. En los primeros días, estas tarjetas típicamente requerían que usted pagara el saldo completo cada mes. Esto le fue muy útil ya que podía hacer compras sin usar su propio dinero en efectivo y luego pagarlo todo a fin de mes. Efectivamente, se trata de un préstamo a corto plazo sin intereses. Cuando se utiliza según lo previsto, puede ser una poderosa herramienta financiera.

El problema es cuando usted comienza a dejar que el saldo pase de un mes a otro. Si usted hace una compra de 100 euros con su tarjeta de crédito y se da cuenta de que al final del mes no puede pagar la cantidad total, ha comenzado a bajar por una pendiente resbaladiza. Puede comenzar con buenas intenciones mientras usted se promete a sí mismo que tendrá suficiente el próximo mes, pero la mayoría de las veces, eso no sucede.

Es entonces cuando las tasas de interés más altas de las tarjetas realmente comienzan a perjudicarlo. La compañía de la tarjeta hace el pago mínimo debido a una cantidad muy pequeña, lo que significa que usted puede permitirse el lujo de hacer el pago, pero si continúa pagando el mínimo, terminará pasando los próximos 20 años pagando la compra original y gastando más en intereses que el costo del artículo original. Esa no es forma de crear riqueza.

Ceder a la tentación

¿Alguna vez ha tenido un amigo o compañero de trabajo que se le acerque y le sugiera una actividad divertida? A todo el mundo le encanta salir y pasar un buen rato, pero usted tiene que asegurarse de que es en su mejor interés financiero. Todos necesitamos disfrutar de la vida, pero es importante saber cuándo declinar. Puede ser fácil simplemente salir a comer o al cine y pagar por la noche con tu tarjeta de crédito, lo cual si no pagas el total cada mes significa que estarás pagando por esa noche por mucho tiempo.

No malgaste su futuro financiero en algunos placeres culpables hoy si no está en su presupuesto. Si sabe que no puede permitirse una actividad, no ceda. En su lugar, invite a sus amigos a una cena, una noche de juegos o alguna otra actividad en la que aún puedan disfrutar de tiempo juntos, pero sin romper su presupuesto.

Gastar para sentirse bien

Afrontémoslo, comprar algo te hace sentir bien. Ya sea que se trate de un nuevo par de zapatos, el nuevo videojuego más popular, o incluso un buen libro, todos disfrutamos recibir algo nuevo. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando no te pases de la raya.

Aquí es donde puede pagar para reservar un poco de “dinero divertido” en su presupuesto. Tome unos pocos dólares de cada cheque de pago y guárdelo para tiempos como estos. Te sentirás bien con tu compra, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, pero te sentirás aún mejor cuando no tengas que pasar los próximos dos años tratando de pagarla con un 20% de interés.

Deja tu voto!

Dejar un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar