7 Características de las personas que están libres de deudas
Las personas sin deudas son una rareza en nuestro fácil crédito, la gratificación instantánea, el mundo impulsado por el consumo.
Pero este tipo de gente se puede encontrar en todos los niveles de ingresos. Esta gente no es especial ni sobrehumana. Simplemente tienen algunas actitudes y rasgos que les permitieron liberarse de las deudas y mantenerse así.
Es importante entender que las personas libres de deudas no siempre nacen con estos rasgos. Algunos fueron lo suficientemente afortunados como para ser criados por padres financieramente responsables que impartieron muchas de estas actitudes. Pero la mayoría de la gente llega al estilo de vida libre de deudas después de años de endeudamiento y estrés relacionado con el dinero. Desarrollan estos rasgos a medida que comienzan el proceso de remodelar sus vidas financieras. No es fácil cambiar hábitos y actitudes, pero esos raros estadounidenses libres de deudas lo hicieron.
Y tú también puedes.
He aquí siete rasgos comunes de la gente que vive financieramente libre y clara:
Contenido
Orientado a los objetivos
Ellos entienden que si no sabes adónde vas, nunca llegarás. Se fijan metas de dinero, empezando por salir de la deuda, y organizan su vida financiera en torno a esos objetivos.
Inteligente
La gente libre de deudas no cae en la publicidad que les dice que «merecen» un nuevo coche de lujo. Ellos no creen que la deuda sea una herramienta poderosa para ayudar a crear la vida que usted desea. Saben que la mayoría de las deudas son algo feo y adictivo que puede limitar sus opciones tanto hoy como mañana. Los jubilados más felices entienden esto y trabajan duro para eliminar las deudas, incluyendo su hipoteca, antes de dejar de trabajar.
Disciplinado
Ellos han priorizado el obtener o mantenerse libres de deudas, y hacen lo que es necesario para lograr esa meta, día tras día. Los libres de deudas siguen su presupuesto. Se las arreglan sin sutilezas hasta que realmente pueden permitírselas. Ellos entienden que no comer afuera, o saltarse la nueva película familiar (hasta que esté en DVD) es un sacrificio temporal.
No materialista
Enfrentémoslo. Los americanos son casi acaparadores. Todos tenemos por lo menos un artículo en nuestro armario o garaje que nunca ha sido usado o usado. La gente libre de deudas tiende a tener menos interés en acumular «cosas». Ellos derivan su felicidad no de las cosas, sino de las experiencias y de saber que están seguros financieramente.
Paciente
Son capaces de retrasar la gratificación. Ellos saben la alegría de pagar en efectivo por algo que realmente querían y ahorraron para comprar. Tienen una visión para la jubilación y otros objetivos a largo plazo y la capacidad de trabajar constantemente para alcanzarlos.
Responsable
Las necesidades de los hogares siempre son lo primero a la hora de asignar sus recursos. Hacen el trabajo duro necesario todos los días para asegurarse de que se satisfagan las necesidades reales dentro del presupuesto, y se resisten a la tentación de endeudarse por deseos.
Seguro
La gente libre de deudas exhibe algunos comportamientos financieros inusuales – todo, desde no llevar una tarjeta de crédito, hasta saltarse las vacaciones este año, o comprar autos por dinero en efectivo. Pero a la gente libre de deudas no le importa lo que piensen los demás. Están seguros de saber que están haciendo lo correcto para el futuro de su familia.
Nota: El Saldo no proporciona asesoramiento ni servicios fiscales, de inversión o financieros. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de un inversor específico y puede no ser adecuada para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. La inversión implica un riesgo, incluida la posible pérdida de capital.